Mes de Enero.
Sala de la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares.
DE LA ACUOSA LÍRICA DE LA SENSIBILIDAD.
La sensibilidad, la sensibilidad. Bien podríamos denominar esta obra lírica acuosa. Tiene su sentido, la expresión de Teresa explora la superficie, el papel, las posibilidades del papel. Que una cosa es el contenido, el tema, el fondo, otra cosa la lírica acuosa. La describo, la defino tal cual la pienso: Dejar que el agua fluya por sobre el papel y vaya buscando sus veneros, caminos. Dejar que el agua inundada de color se solidifica, se muera allí donde quiera morirse. El agua es color, es mancha. Luego la mancha podrán ser pesadillas, rescates de la belleza, impresiones ...
Me impregno en la mancha acuosa porque quiero. Porque deseo formar parte con ese autorretrato de la libérrima fluencia con que el color busca el lugar de su muerte en el papel.
Teresa tiene el don del símbolo. Evoca peripecias. Evoca paisajes interiores. Evoca sensaciones. Por eso podremos jugar a ser agua de color que recorre caminos de papel. Pero también pueden los ojos jugar a las formas y dejarse soñar en los contenidos. Es otra forma del lirismo de su pintura.
Quitémonos las costras del ideario que nos impide el disfrute epidérmico de este arte.
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