Ir al contenido principal

VII Edición de los PREMIOS DE FOTOGRAFÍA.

Recibidor del Gran Teatro
Hasta el 22 de Diciembre




DE PIELES QUIZÁS. Premios Manzanares de Fotografía VII Edición.

La Piel, obra de Julio López Morata ha sido el primer premio de la VII edición Fotografía de la ciudad de Manzanares. José Ramón Luna de la Ossa con Espacios inventados ha sido el Segundo.Entrada a las Bardenas de Javier Yarnoz Sánchez el Tercer premio. Variados en técnica y en pretensiones estéticas. Junto a estas, colgaban otras 37 obras de otros tantos autores, algunos con doble obra seleccionada.
Distintos procedimientos y técnicas, temáticas, blanco y negro, color, de acusada digitalización o procedimiento tradicional. La Piel destaca probablemente por la austeridad de los medios expresivos empleados. La luz como elemento definidor. Manos frente a cuerpo, rugosidad frente a tersura, hombre frente a mujer en una simbiosis de fuerte carácter estético y rápida lectura y goce, no exenao, por supuesto de una segunda lectura más profunda y crítica.
Con esta van ya siete ediciones, ediciones que abren el abanico de la exposición de buena fotografía en diversas tendencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLENO DE AGUA, quizás.

  EL AIRE ESTÁ LLENO DE AGUA . Novela de JUAN MIGUEL CONTRERAS. Baile del Sol. Narrativa. 2022     Yo no sé si el libro es un homenaje a la Literatura, o a cierta literatura. ¡Hay tanto nombre por aquí! Pesco al azar: Sergei Dovlátov , Zamiatin , B. Brecht, S. Marai , Esterházy , Hrabal , Klíma , Valeria Luiselli , Mónica Zgustová ... además de la nominación más desinteresada de ciertos clásicos que van por el tiro de Bolaño, Cortázar, Borges; Bulgakov , Henry Miller; o Twain. En fin, casi todo lo que no sea literatura acomodable al signo de Dan Brown.   No entremos tampoco en la música, porque ocurre con ella lo mismo que con los libros. Toda una biografía interesada o desinteresada de discos, intérpretes y grupos.   Música y libros ponen una distancia, una frontera entre el común y el protagonista. Hay un desmarque de exigencia de lo que podríamos llamar, más que sensibilidad, calidad de la sensibilidad. ¿Se diría tal vez “elite”? Pero música y libros hacen también la de las confiden