´
La vendedora de pescado
Juan Sánchez es ya un consagrado artista manzanareño. Reconocido escultor, actualmente imparte clases de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Manzanares.
La exposición última, celebrada durante el mes de Marzo, exhibía su última obra escultórica, además de una serie de pasteles (los que dan título a la exposición, pues son puras líneas del horizonte) y un interesante y nuevo trabajo en grabado, colorista y sugerente.
Las esculturas, en papel aún, atienden a una pretensión de mayor naturalidad, si tenemos en cuenta sus pasadas trayectorias. Es en ellas fundamental la gestualidad, que llega a ser exquisita a veces, sugerente y vivaz, franca y directa por la desmaterialización a que somete sus piezas.
La temática ahonda en el horizonte marino al través de esos hombre y mujeres que viven de su fruto, pescadores y pescadoras. Ajados, de escaso volumen, de textura material informe, tendentes a la expresión.
Pescador
Sobre su escultura:
De otro lado, sorprendentes son sus nuevos grabados, faceta en la que su evolución artística y técnica más se ha hecho destacar. El color, la insinuación de la impresión lineal, las segundas impresiones, la inmersiones del espacio con segundas impresiones.
Algunos grabados
Los pasteles, suaves, sugerentes, espaciales, miméticos y naturalistas. Demuestran y certifican esa gran aproximación que el artista inició al mundo del natural desde la más pura abstracción, hace ya muchos años. Nuevos colores y formas venidos del textil exótico de civilizaciones orientales.
Comentarios
Publicar un comentario